¿Quieres conocer 4 copas óptimas para beber tus tintos longevos?

A MANO O A MÁQUINA. En las comparativas de copas que realizan los críticos de vino acostumbran a salir mejor paradas las copas hechas a mano (sopladas a boca), que las hechas a máquina, cuya fabricación exige un grosor mínimo y suelen pesar más. Un modelo versátil de copa de un fabicante concreto, según la…

Calcinaires, Domaine Gauby, biodinámica del Rosselló

Domaine Gauby, bodega familiar biodinámica cercana a Perpiñán/Perpinyà, en el Llenguadoc Rosselló. Calcinaires, 10 meses en hormigón y una parte de barrica (cariñena, garnacha, syrah y monastrell en parcelas con influencia marina) Fresco, frambuesa, hierbas aromáticas, especias, verdor de hollejos y raspón, cueros y notas animales…

4 Cavas Gran Reserva. Entre la crianza y la fruta

Sin florituras, nos gustan los Cavas Gran Reserva porque ofrecen unas notas equilibradas entre las que provienen de la crianza y las de la fruta, sin que el precio se nos dispare. Hay otros cavas con más crianza y otros nos darán notas más frutales, pero estos son algunos de nuestros favoritos tras un año catando…

Glühwein. Un preparado ancestral

A Marcus Gavius ​​Apicius, que vivió en la época de los emperadores Augusto y Tiberio, se le atribuye la autoría de ‘De re coquinaria’ en el siglo I dC, una obra capital para conocer cómo era la gastronomía del Imperio romano. Mediante este libro sabemos que en la época romana se preparaba un vino caliente,…

Tres añadas de un gran Priorat, el Clos Fontà

Hemos catado tres añadas distintas de un gran Priorat, Clos Fontà de Mas d’En Gil, en Tribut Barcelona. Este vino es una institución, ya que se produce donde en el pasado se elaboraron los antiguos vinos de Masia Barril (1931-1998). Ya en manos de la familia Rovira Carbonell, tras recuperar el ancestral nombre de Mas…